Sunday, March 7, 2010

Fotógrafos con lentes censuradas

Después de un fin de semana bastante intenso me encuentro con la siguiente noticia en la edición digital de El País:


Las imágenes (que se pueden ver a la derecha de la noticia) fueron censuradas por ese "gran" señor que es don Alfonso alegando una supuesta libertad de opinión. Habrá gente que opinará que este señor es tonto y siguiendo esa libertad de opinión de la que presume deberíamos censurarle a él y a todo lo que huele a él.


De todas formas, tampoco creo que la jugada le haya salido muy bien; de no haber actuado de esa manera la trascendencia de esas fotos hubiera sido mínima y no habría tenido ningún tipo de difusión. Sin embargo, el hecho de censurarlas ha despertado el interés de los medios de comunicación y ahora mismo esas fotos han sido vistas por 10 veces más personas de las que las habrían visto en la exposición.


De las mencionadas fotos me quedo con dos; una por lo que representa y la otra porque simplemente me ha hecho gracia. La imagen de los tres magníficos abrochándose las chaquetas de los trajes a la vez no tiene precio y resulta bastante sugerente de lo que se cuece entre bastidores. Por otra parte, la Dama de Rojo dándolo todo en la celebración de la victoria en la elecciones europeas resulta desternillante.

Mi conclusión es que quien tiene algo que censurar es porqué tiene algo que ocultar y ciertas declaraciones, además de estar fuera de lugar, demuestran el nivel cultural de las personas que las hacen.

No comments:

Post a Comment

Share your ideas with us.