Wednesday, December 16, 2009

Los ordenadores provocan miopización. Font de Mora dixit


Hemos asistido a otra gran intervención de nuestro querido amigo Font de Mora, digna de ser enmarcada. En la Comunidad Valenciana no se aprueba el programa escuela 2.0 para dotar a los alumnos de primaria de ordenadores portátiles porque estos tendrán problemas de miopía.


Parece ser que nuestro querido conseller de Educación está muy preocupado por la salud ocular de los niños valencianos, los cuales sí pueden tener un ordenador en su casa (algunos seguro que tienen más de uno) pero no en la escuela. Esto supone una especie de pacto de no agresión por parte del conseller para con los padres: "yo no les digo a los padres lo que tienen que hacer en sus casas con sus hijos, así que no me digan a mí lo que tengo que hacer con mis escuelas".
Resulta bastante patético que la excusa para no aceptar un proyecto del gobierno para dotar a las escuelas de ordenadores sea la que hemos mencionado anteriormente. Lo que está claro es que después de ser la Comunidad más endeudada de toda España con diferencia, ¿como van a aceptarlo?. Para un gobierno como el valenciano, acostumbrado a que el dinero pasa por varias manos antes de llegar a su destino final, este desembolso de dinero para comprar ordenadores supondría una cantidad de dinero para hacer frente al pagos de los mismos que se saldría de sus presupuestos.
Llegados a este punto, mi pregunta es la siguiente: ¿Utilizan máquinas de escribir en la conselleria de Educació en lugar de ordenadores para evitar que los funcionarios de la misma desarrollen una miopización irreversible?

No comments:

Post a Comment

Share your ideas with us.